martes, 20 de diciembre de 2011

Anexo 2 - SECUENCIA DE LOS MÓDULOS


Componente 1: Aspectos generales del plan de empresa

ü Aspectos generales sobre el Plan de Empresa: definición, importancia, estructura básica.
ü Taller generación de oportunidades de negocios.
ü Valoración de la oportunidad de negocios.

Componente 2: Módulo de mercados

ü Elaboración y sustentación del perfil de la idea de negocio.
ü El componente de mercados: mercado potencial, público objetivo, producto y valor diferencial, precio, comercialización, comunicación, competencia.
ü Visita empresarial.

Componente 3: Módulo técnico y organizacional

ü El componente técnico: factores localizaciones, tecnológicos, proceso, conocimientos técnicos específicos, materiales, mano de obra, capacidad de plata, otros costos de inversión y operación.
ü El componente organizacional y legal: diagnostico y direccionamiento estratégico, organigrama, equipo de trabajo, descripción de perfil de cargos, equipos de oficina, aspectos legales.

Componente 4: Módulo financiero e impactos

ü El componente financiero: estados financieros y flujo de caja,  costos de producción,  evaluación financiera del proyecto, plan de inversiones.
ü Evaluación de impactos: social, económico y ambiental.
ü Plan de implementación: factores críticos de éxito, objetivos y plan de acción.
ü Resumen ejecutivo

Componente 5: Socialización

ü Socialización del plan de empresa.

Componente 6: Evaluación

ü 20% Asistencia a clase, lecturas.
ü 30% Visita empresarial.
ü 40% Proyecto empresarial.
ü 10% Solución de la situación problémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario